Noticias

15 JUN

Heartstopper, la serie más adorable de Netflix

En esta serie hay personajes LGTBIQ+ que no se ven abocados irremediablemente a la tragedia, ni que figura sólo como alivio cómico.
Heartstopper, la serie más adorable de Netflix

El amor es sencillo. Enamorarse es complicado.

La adaptación de Netflix se muestra fiel a las viñetas, como no podía ser de otra forma: los guiones están escritor por la propia Oseman. Cuando la productora See-Saw Films le preguntó a la escritora en 2019 si estaría interesada en escribir la adaptación de su cómic, esta se mostró encantada. Era su oportunidad de que en las plataformas también se plasmara como el colectivo LGTBIQ+ "también puede encontrar la felicidad, el romance y la amistad" de forma sana. Al director y productor ejecutivo, Euros Lyn, versado en series como SherlockDoctor Who y Black Mirror, el guión le pareció "fascinante".

La serie consigue lo mismo que logró el cómic: que los jóvenes lectores que se encuentran en pleno proceso de identificación sexual tengan frente a sí una historia que normaliza el desear a una persona del mismo sexo, mostrando que no hay nada malo en aceptar los sentimientos y lo que uno es.

Volver a noticias