Noticias

17 SEP

Cinco obras literarias sobre la Reina Isabel II

Estos libros presentan, desde anécdotas de miembros de la familia Real hasta secretos tras las murallas de la monarquía dirigida por la reina más longeva de la historia.
Cinco obras literarias sobre la Reina Isabel II

Ante la muerte de La Reina Isabel II, los ojos del mundo se postran una vez más sobre la figura de quien fuera la más importante monarca de Europa en los últimos tiempos. El planeta entero, durante las primeras horas del 8 de septiembre de 2022, se mantuvo pendiente de cualquier señal de los medios de comunicación y las redes oficiales del Palacio de Buckingham. Una vez más, la monarca británica , la más longeva en el puesto, brindo, esta vez con su muerte, un hecho histórico, uno de los sucesos más memorables del Siglo XXI.

Su historia ha sido motivo de películas, series de televisión y libros, autorizados o no. Hay una basta cantidad de líneas escritas sobre los mitos de la corona y sobre todo sobre el comportamiento hermético de Isabel II, libros propios y ajenos, entre los que se puede encontrar, ficción, biografía y drama como:

“La Saga de los Windsor” 

Este texto reúne de forma precisa los eventos en torno a la familia que llevó al trono a la reina Isabel II; desde el rechazo al trono de Eduardo VIII, al decidir casarse con la actriz estadounidense Wallis Simpson, quien ya contaba con dos divorcios en su vida. Ante este hecho se presenta aun Jorge VI, quien se ve forzado a cargar el peso de la corona y da comienzo su reinado venciendo los problemas de tartamudez que venía arrastrando del pasado. Así mismo retrata como el ambiente del Palacio de Buckingham estaba impregnado aun por las ideas de la Reina Victoria

"El nudo Windsor"

En esta particular novela, la primera de una serie cuyo segundo tomo ya fue publicado en inglés en Gran Bretaña, la autora, S.J.Bennet, convierte a la hoy fallecida monarca en una astuta investigadora de crímenes.

"Diana: su verdadera historia"

ibro publicado en 1992, biografía de la vida de la Princesa Diana que devela los pasajes más reveladores de la corona bajo el mandato de Isabel II, la figura de la princesa del pueblo siempre fue callada por la corona, pero el texto de Andrew Morton; se convierte en uno de los pasajes más reveladores y que atentaba con la imagen de toda la Familia Real; la narrativa de Morton abordó la crisis matrimonial de Diana con el primogénito de Isabel, le dio voz a su y pintó los motivos de su separación. “Diana, su verdadera historia”, fue escrito bajo los testimonios de su protagonista, previos a su muerte; La corona no recibió bien la biografía de la princesa, porque en sus párrafos se vislumbraba la presencia asechadora de Camilla Parker ante el matrimonio de la princesa de Gales y los trastornos de salud provocados por la mano asfixiante de los protocolos y el reinado de Isabel II.

"Los Windsor. Radiografía de la familia real británica"

Uno de los escritos que pinta con desnudez a la Familia Real“Los Windsor. Radiografía de la familia real británica”, abarca los años de 1917 a 1996; el texto de la norteamericana, se vio envuelto en polémica ante los cuestionamientos de la prensa, sobre la veracidad de las ideas presentada dentro de los párrafos, hecho por lo Kitty Kelly, intento defender en incontables ocasiones su trabajo que le llevo cuatro años de investigación biográfica, en más de trescientos libros e incontables entrevistas desde aristócratas hasta conserjes; aguerrida Kelly siempre defendió la obra que buscaba delatar cada secreto de las paredes del Palacio de Buckingham.

"The Crown: La historia desde dentro"

Los dos volúmenes escritos por Robert Lacey; se han convertido en parte canónica de los hechos que rodean a la Familia Real, debido a que fueron los libros que inspiraron la serie producida por Netflix “The Crown”; los párrafos escritos por Lacey redactan de forma íntima y un tanto vivencial la inesperada muerte del padre de Isabel II, y los retos que afronta la joven sentenciada a la corona, revive los años de esposa, madre y las asperezas que enfrentó para convertirse en reina; con el paso de las hojas se hace evidente que no muchos miembros de su familia creían en su mandato, matrimonio y en su forma tan rígida de actuar, esto ante la Calama y los decretos que la caracterizaron.

 

Volver a noticias