FÁBRICAS DE SOFTWARE : EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y ORGANIZACIÓN

FÁBRICAS DE SOFTWARE : EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y ORGANIZACIÓN

MARIO G. PIATTINI VELTHUIS / JAVIER GARZÁS PARRA

$599.00
IVA incluido
Sin Stock
Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-7897-960-8
Páginas:
820

La fabricación de software es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y representa, cada vez más, una de las principales actividades económicas tanto en los países desarrollados como para los países en vías de desarrollo. Y es que, en efecto, el software se halla presente en la actualidad en la mayor parte de los sistemas que resultan vitales para el funcionamiento y progreso de las sociedades modernas. El concepto de fábrica de software cumple ya más de cuarenta años, desde que en 1968 Bemer lo mencionara por primera vez y afirmara que: "parece que tenemos pocos entornos específicos (instalaciones de fábrica) para la producción económica de programas...". Un año después, se crearía la primera fábrica de software: Hitachi Software Works. Desde entonces, el término fábrica de software denota llevar a cabo el desarrollo y mantenimiento de software de forma comparable a la producción de otros productos industriales; eso si, salvando las peculiaridades del propio software. A pesar de ello, industrializar la fabricación de software ha demostrado que sirve para reducir los costes y el ciclo de vida de los productos, mejorando la calidad del software. En la última década se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la fabricación de software, como modelos de mejora (CMMI, SPICE), desarrollo dirigido por modelos (MDA), líneas de producto (SPL), servicios Web, el desarrollo global de software, etc.; que complementan otras cuestiones más conocidas pero por ello no menos importantes en el desarrollo de software como: la gestión de requisitos, las pruebas, la gestión de la configuración, etc. Todo ello además debe venir complementado por aspectos organizativos y de gestión que resultan clave para el éxito de la fabricación de software. La presente obra reúne las contribuciones de los mayores especialistas en aspectos relacionados con la fabricación de software, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la puesta en marcha y la gestión de una fábrica de software. Además, incluye la experiencia práctica de 13 fábricas de software, grandes y pequeñas, de España, Argentina, México y Venezuela. Frente a la primera edición, en esta segunda se han revisado y modificado todos los capítulos de acuerdo a los cambios que se han producido a lo largo de los tres últimos años en la "evolutiva" Industria del Software. Además, se ha contado con la colaboración de nuevas empresas en el apartado de experiencias y la aportación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) con su visión sobre las factorías de software en España. El libro va dirigido a directores generales (CEO, Chief Executive Officers) de organizaciones, directores de informática (CIO, Chief Information Officers) y directores de desarrollo de sistemas de información de las mismas, personal informático en general (jefes de proyecto, analistas, consultores, etc.) que esté trabajando en el área de desarrollo y mantenimiento de software, así como responsables de calidad de sistemas de información y mejora de procesos software.

Artículos relacionados

  • ARDUINO PARA PRINCIPIANTES
    SCHERNICH, ERIK
    ¿Quieres adentrarte en el mundo de Arduino? Tanto si tienes 12 años como si eres adulto, con este libro adquirirás todos los conocimientos necesarios. En esta nueva edición ampliada aprenderás, paso a paso, cómo programar mediante bloques o código multitud de proyectos que te ayudarán a aprender, de forma divertida, cómo el hardware se puede poner a trabajar por sí mismo: o...
    Sin Stock

    $218.00

  • PYTHON MACHINE LEARNING
    MIRJALILI, VAHID / RASCHKA, SEBASTIAN
    El aprendizaje automático está invadiendo el mundo del software. Si quieres entender y trabajar la vanguardia del aprendizaje automático, las redes neuronales y el aprendizaje profundo, esta segunda edición del bestseller Python Machine Learning, es tu libro. Modernizado y ampliado para incluir las tecnologías de código abierto más recientes, como scikit-learn, Keras y TensorFl...
    Sin Stock

    $448.00

  • INFLUENCER
    JUAN MANUEL RIVERO
    El concepto influencer está revolucionando el mundo, pero si crees que trabajar en las redes es solo poner fotos tuyas y de tus vacaciones, hablar de comida, hacer bromas y sentarte a esperar hasta que te hagas famoso, creo que debes pensarlo dos veces. 'Ser influencer es, al fin y al cabo, un trabajo. Y, como todos los trabajos, tiene su parte buena y tiene su parte mala. Ya e...
    Sin Stock

    $350.00

  • ANDROID THINGS Y VISION ARTIFICIAL
    ALBIOL COLOMER, ANTONIO / TOMAS, JESUS / GARCIA, MIGUEL
    Este libro aborda cuatro temáticas: Visión Artificial, Internet de las cosas, Código nativo e Ingeniería inversa, todas ellas utilizando el sistema operativo Android. No es precisa una lectura secuencial, el lector puede ir directamente al capítulo que le interese. ...
    Sin Stock

    $538.00

  • APRENDE ELECTRÓNICA CON ARDUINO
    CULKIN, JODY / HAGAN, ERIC
    Si no tienes conocimientos de electrónica pero estás dispuesto a adquirirlos, este libro es para ti. Con él te pondrás al día en electrónica mientras aprendes los conceptos fundamentales de programación. Las ilustraciones, fáciles de comprender y a todo color, te guiarán paso a paso en el montaje de los circuitos de una placa de pruebas, sin necesidad de utilizar el soldador. ...
    Sin Stock

    $358.00

  • GPS DE ENERGÍA
    ORELLANA MOYAO, ALFREDO
    Sin Stock

    $1,699.00