Noticias

31 ENE

Los 5 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

Textos para definir estrategias laborales, económicas y de vida en general, dominan entre las lecturas en el inicio del año.
Los 5 libros inspiracionales para el comienzo del 2023

El crecimiento personal se refiere a una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia de cada uno de nosotros mismos. De esta manera se puede redescubrir la identidad para impulsar el desarrollo del potencial y mejorar las habilidades personales e interpersonales.

 

 

 

“Las cosas buenas precisan un plan” de Marian Rojas Estapé

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora  ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, y evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia.

“La forja del carácter” de Massimo Pigliucci

Partiendo de pensadores como Marco Aurelio, Aristóteles, Séneca, Epicteto o Plutarco, entre muchos otros, Massimo Pigliucci ofrece una visión completa de la filosofía y el cultivo del carácter, la virtud y la excelencia. Hilvanando la relación entre ética personal, justicia social y política, este libro revela no solo cómo actúa un buen líder, sino cómo cada uno de nosotros puede convertirse en un mejor miembro de la sociedad.

“Tus líneas rojas” de Tomás Navarro

Tomás Navarro guía en un paso a paso esencial para desaprender todo lo que nos impide establecer prioridades claras y explora, con un lenguaje sencillo y lleno de sentido común, los pilares imprescindibles para poner límites: cómo funcionan la autoestima y el auto respeto, la importancia del autocuidado, por qué tenemos que protegernos y defendernos emocionalmente y, lo más importante, en qué consiste realmente la asertividad. 

“Actitud Mindfulness” de Sara Merino

Este libro presenta prácticas de atención plena muy sencilla y asequible para realizar en el día a día y modificar gradualmente los patrones mentales que causan la mayor parte del sufrimiento emocional que padecemos. A través del “mindfulness” aprender a gestionar las emociones y pensamientos, y dejar de vivir en piloto automático para volverse más consciente.

Se trata de incrementar el potencial para atraer la buena suerte tom“El factor suerte” de Max Guntherando acción y las medidas apropiadas. Muchos piensan que la gente exitosa simplemente nace con suerte. Sin embargo, en “El factor suerte”, Max Gunther muestra cómo algunas personas se vuelven más afortunadas que otras al ajustar sus vidas a ciertos patrones característicos.

Volver a noticias