Noticias

15 JUL

Invitan a concursar en Premios Estatales de Literatura 2022

Se otorgarán estímulos de 20 mil pesos para nuevos creadores literarios en cada categoría: “Rogelio Treviño” de poesía y “Nellie Campobello” de cuento.
Invitan a concursar en Premios Estatales de Literatura 2022

Se invita a las y los jóvenes escritores a participar en la convocatoria de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022, en las categorías de poesía “Rogelio Treviño” y cuento “Nellie Campobello”, con un premio de 20 mil pesos para cada una. Además de estimular la creación literaria entre el público joven, este premio tiene la finalidad de honrar la memoria de dos grandes figuras de las letras: el prolífico poeta y novelista chihuahuense Rogelio Treviño, así como la legendaria escritora y bailarina Nellie Campobello.

La disciplina de poesía lleva el nombre de Rogelio Treviño, quien fue designado como “Creador Emérito” por su amplia trayectoria de cuarenta años de producción literaria, además de obtener el reconocimiento de la comunidad artística y cultural de Chihuahua. Dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, las personas interesadas en concursar por estos premios, deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español, con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas. El trabajo deberá estar escrito en computadora, con letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

Se enviarán tres copias de la obra debidamente engargoladas, señalando en la portada título de la obra, seudónimo y categoría en la que participa.

La convocatoria está abierta del 13 de julio al 14 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 7 de octubre del presente año.

La convocatoria se encuentra disponible para descarga en la siguiente liga electrónica https://tinyurl.com/LiteraturaJoven

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 48 00 extensión 115, o en el correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx, o bien, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

Volver a noticias