Noticias

07 MAR

Guadalajara capital mundial del libro 2023

Del 23 de abril de 2022 al 22 de abril de 2023 Guadalajara será la Capital Mundial del Libro.
Guadalajara capital mundial del libro 2023

Capital Mundial del Libro

Es un reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO a aquellas ciudades del mundo que promueven de manera sobresaliente la lectura y, además, fomentan el desarrollo del libro y la industria que se desarrolla a su alrededor.

Cada año se convoca a las ciudades del mundo con el objetivo de que se postulen para obtener el título de Capital Mundial del Libro durante un año. En 2020, Guadalajara presentó su sólida tradición literaria que por años la ha caracterizado, además de la vida cultural y artística que la distinguen, para obtener este nombramiento.

El proyecto

Presentado por Guadalajara tiene la finalidad de utilizar al libro y la lectura como una herramienta de construcción de paz y prevención de las violencias.

Un comité evaluador, compuesto por representantes de la Asociación Internacional de Editores (AIE), de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), del Foro Internacional de Autores (IAF) y por la UNESCO, otorgó a nuestra ciudad este destacado nombramiento.

Guadalajara Capital Mundial del Libro es el título que nuestra ciudad ostentará del 23 de abril de 2022 al 22 de abril de 2023, gracias a la postulación que el Ayuntamiento de Guadalajara presentó en 2020 ante la UNESCO, en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. Los eventos y actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Capitalidad tendrán lugar en los barrios y lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

Volver a noticias