Noticias

02 JUN

Concurso Koldo Mitxelena premia a 26 jóvenes

El Concurso Koldo Mitxelena premia a 26 jóvenes por sus obras literarias
 Concurso Koldo Mitxelena premia a 26 jóvenes

La 33 edición del Concurso de Literatura Koldo Mitxelena premiará a 26 jóvenes de entre 8 y 18 años por sus trabajos en diferentes ámbitos literarios. Este sábado 28 de mayo se entregarán los premios en un acto a las 12.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia. Siguiendo con la línea ascendente en la participación que comenzó durante la pandemia, este año se han presentado 1.385 trabajos.

Los 26 ganadores pueden leerse en un folleto virtual en www.donostiaeuskaraz.eus. Aparte de los ganadores, en esa web se han publicado las menciones especiales del jurado, en concreto 34 obras.

Por otro lado, los jóvenes ganadores de entre 14 y 18 años tendrán la posibilidad de acudir a un taller de literatura en Arantza (Navarra), donde se reunirán con las personas ganadoras del Concurso de Literatura Urruzuno organizado por el Gobierno Vasco. En palabras del concejal de Cultura de Donostia, Jon Insausti, "las personas que participan en este taller tienen la oportunidad de conocer a gente joven que comparte su afición por la literatura y disfrutar de la estancia".

Volver a noticias