Introducción
El gran acelerón
Lucha entre marcas
La nueva definición de marca
Rosser Reeves acertó en uno de tres
El problema de la publicidad
No ofrezcas más ofrece distinto
Encuentra tu ZAG
Dispara hacia donde no están
La dinámica de lo bueno y lo diferente
Busca el espacio en blanco
Descubre un estado de necesidad
Busca un desfile
Diseña tu ZAG
La marca como sistema
1. ¿Quién eres?
2. ¿Qué haces?
3. ¿Cuál es tu visión?
4. ¿Qué olas surcas?
5. ¿Quién comparte tu paisaje de marcas?
6. ¿Qué te hace único?
7. ¿Qué debes añadir o suprimir?
8. ¿Quién te quiere?
9. ¿Quién es el enemigo?
10. ¿Cómo te llaman?
11. ¿Cómo te explicas a ti mismo?
12. ¿Cómo haces correr la voz?
13. ¿Cómo se implica la gente contigo?
14. ¿Qué experimentan?
15. ¿Cómo puedes ganarte su fidelidad?
16. ¿Cómo amplias tu éxito?
17. ¿Cómo proteges tu cartera?
Renueva tu ZAG
Piedra, papel o tijera
El foco de las tijeras
El impulso de la piedra
Las dimensiones del papel
De construcción a construcción
Desbloquea tu zag
Cuando los buenos accionistas se malogran
La nueva gran consigna
Su cohete en dos fases
Zaguear a la velocidad del cambio
El proceso de los 17 pasos
Lecciones para llevar
Lecturas recomendadas
Acerca de Neutron
Agradecimientos
¿Cuál es la nueva regla? Hacer zag cuando todos hacen zig. En una época en la que
proliferan los productos de imitación y asistimos a una saturación de oferta, mantener
el nivel de competencia ya no es una estrategia de éxito. Por primera vez en
la historia las barreras más grandes para competir no están controladas por las
compañías sino por los consumidores.
Marty Neumeir, autor de ZAG, observa que la mente humana responde a la
saturación publicitaria como mejor puede, es decir, desechando lo máximo posible.
Las nuevas barreras para la competencia son las paredes mentales que los
consumidores se han creado y para saltarlas es necesaria la diferenciación radical.