MATEMATICAS PARA LA COMPUTACION 3ED

MATEMATICAS PARA LA COMPUTACION 3ED

JIMENEZ

$428.00
IVA incluido
Sin Stock
Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR
Materia
Informatica
ISBN:
978-607-622-511-0
Páginas:
576

Matemáticas para la computación, 3ª edición es un libro de texto para los cursos de matemáticas discretas de las carreras del área de la informática, y en éste se exponen los temas: Sistemas numéricos, Métodos de conteo, Conjuntos, Lógica matemática, Álgebra booleana, Relaciones, Grafos, Árboles e Introducción a los lenguajes formales.

Además de incluir los temas específicos de algoritmo de Booth, problema del palomar, método de Quine y diagramas de Hasse, en esta nueva edición se ha hecho una cuidadosa revisión de todos los ejemplos y problemas propuestos.

La computación y las matemáticas tienen gran relación entre sí, solamente hay que recordar que las computadoras fueron creadas inicialmente para realizar con mayor rapidez operaciones matemáticas, y la computación no se podría entender sin la participación de las matemáticas. Ramas de las matemáticas como sistemas numéricos, métodos de conteo, conjuntos, matrices, lógica matemática, álgebra boolena, relaciones y funciones, son la base para el diseño de todo lo que se maneja en la computadora.

La presente obra tiene las bases para que el alumno pueda aumentar su estructura cognoscitiva, al relacionar las matemáticas con la computación. se pretende que el alumno vincule los conocimientos matemáticos con la computación, usando los esquemas de conocimientos con los cuales los alumnos llegan a la licenciatura, con la finalidad de que le de significado al material presentado en los diferentes temas en cada uno de los capítulos, se resuelven problemas representativos e ilustrativos, pero se dejan para que el alumno resuelva otros algunas veces con mayor dificultad e igualmente interesantes, con la finalidad de que el alumno relacione lo aprendido en el aula con el nuevo problema a resolver, lo cual habla de un conocimiento significativo y el aprendizaje basado en competencias

Artículos relacionados

  • ARDUINO PARA PRINCIPIANTES
    SCHERNICH, ERIK
    ¿Quieres adentrarte en el mundo de Arduino? Tanto si tienes 12 años como si eres adulto, con este libro adquirirás todos los conocimientos necesarios. En esta nueva edición ampliada aprenderás, paso a paso, cómo programar mediante bloques o código multitud de proyectos que te ayudarán a aprender, de forma divertida, cómo el hardware se puede poner a trabajar por sí mismo: o...
    Sin Stock

    $218.00

  • PYTHON MACHINE LEARNING
    MIRJALILI, VAHID / RASCHKA, SEBASTIAN
    El aprendizaje automático está invadiendo el mundo del software. Si quieres entender y trabajar la vanguardia del aprendizaje automático, las redes neuronales y el aprendizaje profundo, esta segunda edición del bestseller Python Machine Learning, es tu libro. Modernizado y ampliado para incluir las tecnologías de código abierto más recientes, como scikit-learn, Keras y TensorFl...
    Sin Stock

    $448.00

  • INFLUENCER
    JUAN MANUEL RIVERO
    El concepto influencer está revolucionando el mundo, pero si crees que trabajar en las redes es solo poner fotos tuyas y de tus vacaciones, hablar de comida, hacer bromas y sentarte a esperar hasta que te hagas famoso, creo que debes pensarlo dos veces. 'Ser influencer es, al fin y al cabo, un trabajo. Y, como todos los trabajos, tiene su parte buena y tiene su parte mala. Ya e...
    Sin Stock

    $350.00

  • ANDROID THINGS Y VISION ARTIFICIAL
    ALBIOL COLOMER, ANTONIO / TOMAS, JESUS / GARCIA, MIGUEL
    Este libro aborda cuatro temáticas: Visión Artificial, Internet de las cosas, Código nativo e Ingeniería inversa, todas ellas utilizando el sistema operativo Android. No es precisa una lectura secuencial, el lector puede ir directamente al capítulo que le interese. ...
    Sin Stock

    $538.00

  • APRENDE ELECTRÓNICA CON ARDUINO
    CULKIN, JODY / HAGAN, ERIC
    Si no tienes conocimientos de electrónica pero estás dispuesto a adquirirlos, este libro es para ti. Con él te pondrás al día en electrónica mientras aprendes los conceptos fundamentales de programación. Las ilustraciones, fáciles de comprender y a todo color, te guiarán paso a paso en el montaje de los circuitos de una placa de pruebas, sin necesidad de utilizar el soldador. ...
    Sin Stock

    $358.00

  • GPS DE ENERGÍA
    ORELLANA MOYAO, ALFREDO
    Sin Stock

    $1,699.00

Otros libros del autor