COREOGRAFÍA. MÉTODO BÁSICO DE CREACIÓN DE MOVIMIENTO

COREOGRAFÍA. MÉTODO BÁSICO DE CREACIÓN DE MOVIMIENTO

CERNY MINTON, SANDRA

$678.00
IVA incluido
Sin Stock
Editorial:
EDITORIAL PAIDOTRIBO MEXICO S. DE R.L. DE C.V.
Año de edición:
2013
Materia
Danza
ISBN:
978-84-9910-063-0
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica

Seas bailarín, coreógrafo o profesor, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra imprescindible para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones memorables. Esta obra te ayudará a:
- usar la improvisación y explorar movimientos que representen una idea, un concepto o un estilo de danza;
- variar movimientos basados en el conocimiento del espacio, el tiempo, la energía y las figuras;
- integrar las emociones y el propósito en la estructura y el esquema coreográficos para componer una danza; y
- planificar una actuación, desde las audiciones y ensayos hasta el soporte técnico y la producción final.
En todos los capítulos aparecen ejercicios para la exploración de movimientos, preguntas de repaso y reflexión, y retos para ayudarte a entender el proceso coreográfico hasta su representación sobre un escenario. También encontrarás ejemplos sobre la aplicación de la tecnología multimedia para mejorar las coreografías con efectos lumínicos especiales, con diapositivas y proyecciones de PowerPoint, con actuaciones virtuales, con videoconferencias y con la captura de movimientos.
Sandra Cerny Minton, PhD, ha sido profesora y directora de danza en la Universidad de Colorado del Norte (EE.UU.) de 1972 a 1998. Otros libros suyos son Modern Dance: Body & Mind (1991), Dance Mind & Body (2003) y Preventing Dance Injuries (2005. Las investigaciones de la doctora Minton se han centrado en la conducta de los profesores de danza, en el papel de la visualización en la enseñanza de danza, y en los efectos de la danza sobre la autoestima y el pensamiento creativo de los estudiantes. Estas investigaciones se han publicado en varias revistas especializadas. En 1999 fue elegida para la beca National Dance Association Artist/Acholar, y en 2001 dio clases en Finlandia con una beca Fullbright.

Artículos relacionados

  • UNA NOCHE EN EL BALLET
    MÉNDEZ MARTÍNEZ, ROBERTO
    Estas páginas encierran una historia universal del ballet desde sus orígenes hasta la actualidad; un análisis de los elementos que componen esta manifestación artística, así como consejos para convertirse en espectadores avezados. El volumen atesora además las fichas y argumentos de las principales obras del repertorio universal desde el siglo XVIII hasta la actualidad y conclu...
    Sin Stock

    $585.00

  • GUÍA DEL FLAMENCO
    LUIS LÓPEZ RUIZ
    En esta nueva edición de la Guía del flamenco se expone el origen, nacimiento y desarrollo del flamenco y se analizan los periodos fundamentales de su evolución, así como los enclaves geográficos más significativos. También se analizan las características básicas del cante, el baile y el toque. Se aporta, a su vez, un glosario de términos específicos al tiempo que se incluye un...
    Sin Stock

    $290.00

  • LA DANZA.EL ENTRENAMIENTO TOTAL DEL BAILARÍN
    WILMERDING, VIRGINIA / KRASNOW / DONNA
    La danza. El entrenamiento total del bailarín es una guía práctica sobre los conceptos más importantes del entrenamiento y el bienestar del bailarín. Se basa en las investigaciones llevadas a cabo por expertos de todo el mundo coordinados por la International Association for Dance Medicine and Science (IADMS) y dirigidos por las profesoras M. Virginia Wilmerding y Donna H. Kras...
    Sin Stock

    $905.00

  • PRÁCTICA DE LA DANZA
    SIMMEL, LIANE
    Bailar es algo más que aprender unos pasos. La danza no se reduce únicamente a aspectos físicos y, sin embargo, el cuerpo es el instrumento del bailarín. Conservarlo sano, reconocer a tiempo las sobrecargas y prevenir las lesiones son condiciones imprescindibles para bailar durante mucho tiempo y sin molestias. Ya sea en el ballet clásico, el hip hop o el jazz, la salsa, el cla...
    Sin Stock

    $933.00

  • COREOGRAFÍA. MÉTODO BÁSICO DE CREACIÓN DE MOVIMIENTO
    CERNY MINTON, SANDRA
    Seas bailarín, coreógrafo o profesor, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra imprescindible para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones memorables. Esta obra te ayudará a:- usar la improvisación y explorar movimientos que representen una idea, un concepto o un estilo de danza;- variar movimientos basados en el conocimiento del es...
    Sin Stock

    $678.00

  • CUERPO EN LA DANZA, EL. POSTURA, MOVIMIENTO Y PATOLOGÍA (COLOR)
    MASSÓ ORTIGOSA, NÚRIA
    La danza es una forma de expresión con una larga historia y que ha ido adoptando formas diversas junto con la evolución del ser humano. En el camino que recorre el bailarín durante su aprendizaje, encuentra retos a superar de distinta índole (físicos, psicológicos, culturales...). El abordaje de estos retos puede mejorar a través de un mejor conocimiento del propio cuerpo y del...
    Sin Stock

    $812.00